Plataforma cidadá de apoio ao MARCO (Museo de Arte Comtemporánea de Vigo)

Diez años y un día.
El MARCO condenado a la desaparición
(Ángela de la Cruz)
 
Estos días en que se celebra el décimo aniversario del MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo), es muy probable que se estén dando también los primeros pasos hacia su próxima desaparición.

... Incluso en el actual contexto de crisis económica y reducción del gasto público es imposible entender el ensañamiento con que las diferentes administraciones están actuando para conseguir el desmantelamiento de un equipamiento cultural de suma importancia para la vida cultural de nuestra comunidad: el único espacio público destinado específicamente al arte contemporáneo en nuestra ciudad. Un Museo que ha logrado, en sus diez años de actividad, situar a Vigo en el mapa de los centros de arte más relevantes del estado, y hacer partícipes a sus miles de visitantes de la experiencia directa de las prácticas artísticas más contemporáneas. Una gran inversión y muchos años de fructífera labor que ahora están a punto de ser tirados por la borda.

Porque, al final, los números son los que mandan y, tras el abandono de algunas instituciones y la drástica disminución de las aportaciones de aquellas que todavía colaboran con el mantenimiento de las actividades del Museo, el presupuesto anual se reducirá el próximo año más de un 65%, pasando de los 2.000.000 € aportados por las diferentes administraciones para el año 2003, a los apenas 700.000 € previstos para el ejercicio 2013. Y en esas condiciones es prácticamente imposible que el MARCO pueda seguir desarrollando su actividad.

Por eso reclamamos a todas las administraciones implicadas (local, provincial, autonómica, estatal), y a nuestros gestores políticos y culturales, que tomen conciencia del tremendo mal que están infligiendo a nuestro ya debilitado tejido cultural. Porque cuando dos administraciones se pelean, todas las bofetadas se dan en la cara de los administrados.

Pedimos a todos los que tienen algún grado de responsabilidad en este desaguisado que reconsideren sus posturas, que cesen en sus enfrentamientos políticos y opten por decisiones que salvaguarden el carácter social de lo público y ayuden al fortalecimiento de la comunidad. El MARCO es una pieza insustituible de nuestro patrimonio cultural que no debe desaparecer.

Da difusión y APOYA CON TU FIRMA ESTE COMUNICADO. (se puede hacer en los comentarios del Evento)

http://www.facebook.com/search/results.php?q=contra%20cierre%20marco&type=all&init=quick&tas=0.765138871280763#!/events/455447177846929/
 

mércores 19 decembro 2012

En NOVAS | Sen comentarios | Permalink






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado




Google+

Visita el perfil de galizart de Pinterest.
Follow my blog with Bloglovin

Follow



Instagram