Paula Rego. Fábulas Reais

Comisarias: Marisa Oropesa y María Toral

10 de abril de 2014 - 14 de septiembre de 2014

Paula Rego (Lisboa, 1935), portuguesa de nacimiento pero inglesa de adopción, es una de las voces más influyentes del panorama artístico internacional. 

Esta exposición supone una ocasión incomparable para dejarse llevar por el personal mundo de Paula Rego. Estaremos ante emblemáticas pinturas, como acrílicos de gran formato, sin olvidarnos de sus pasteles así como de sus inquietantes dibujos. Principalmente destaca la obra sobre papel, la más abundante en su producción, incluyendo además algunos dibujos preparatorios y bocetos.

Una selección de más de medio centenar de obras que nos ayudará a adentrarnos en el mundo de fabulas reales que caracteriza a esta artista conocedora de los cuentos infantiles y apasionada por la iconografía popular. Si buscamos entre sus fuentes de inspiración encontraríamos además de la literatura o la opera, sus propias experiencias personales, además de sus recuerdos infantiles. Finalmente consigue mezclar todas esas vivencias y convertirlas en metáforas de la realidad, dejando un legado artístico único e irrepetible.

venres 11 abril 2014

En EXPOSICIÓNS | Sen comentarios | Permalink






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado




Google+

Visita el perfil de galizart de Pinterest.
Follow my blog with Bloglovin

Follow



Instagram