II Certame de pintura ao aire libre Cabo Vilán

La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas convoca el II Certamen de Pintura al aire libre “Cabo Vilán” con motivo de la celebración del 80ª Aniversario del Cabo Vilán como Sitio Natural de Interés Nacional. 
 
BASES: 
 
Primera: En el concurso podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros que lo deseen mayores de 18 años.

Segunda: TAMAÑO Y TÉCNICA: El estilo y la técnica serán libres. El soporte podrá ser lienzo o tabla o cualquier otro material rígido con bastidor que  permita su posterior exposición y en color blanco o en color base sin texturas y se podrán realizar en cualquier técnica: óleo, acrílico, acuarela, tintas, ceras, etc. El tamaño será de 50 cm como mínimo en cualquiera de sus lados y un máximo de 4 metros de perímetro. El artista vendrá provisto de todo el material necesario para la ejecución de la obra.

Tercera: El tema será cualquier paisaje o motivo relacionado con el Cabo Vilán de Camariñas y/o su entorno y, necesariamente, las obras deberán ser  pintadas en directo, in situ.
 
Cuarta: Los soportes serán sellados por la organización desde las 09:00h hasta las 12:30h del 18 de mayo de 2014 en el punto de información turística del Faro Vilán de Camariñas antes de comenzar a trabajar en ellos y se les asignará un número a cada uno de ellos para poder identificar la obra

Las obras serán inéditas, deberán ir sin firmar hasta la obtención del veredicto del jurado. En el dorso de la obra la organización rotulará un número que sirva como identificador del autor de la obra.

Quinta: El jurado estará formado por profesionales relacionados con el mundo de la pintura y algún miembro de la organización. Los miembros del jurado  podrán delegar su representación en otra persona de similar característica técnica o institucional. La decisión del jurado será inapelable. El jurado queda facultado para resolver cualquier otro aspecto no previsto en las presentes bases.

Sexta: Las inscripciones son gratuitas y se realizarán desde el 30 de abril hasta el propio día del certamen, 18 de mayo de 2014 antes de las 09:00h por correo electrónico (asociacionempresarioscamarinas@gmail.com) o acudiendo directamente al Faro Vilán de Camariñas para realizarla, facilitando la siguiente información:

1. Nombre y apellidos, DNI o identificación del número de pasaporte, dirección completa, número de teléfono de contacto y correo electrónico. Opcional: Página web, blog o similar de sus obras. 2.Explicación de su relación con el campo de las artes plásticas; especificando, si fuese el caso, facultad o escuela.
3.Documento donde se exprese que se tiene conocimiento de las Bases del Concurso y que éstas son aceptadas. Además el mismo día del certamen se confirmará la inscripción y se llevará a cabo el sellado de los soportes y entrega de un pícnic en el Faro Vilán de Camariñas. 
 
Séptima: Las obras terminadas se recogerán durante el domingo 18 de mayo de 2014, de 17:00 a 18.00h en el punto de información turística del Faro Vilán de Camariñas (se admitirán máximo dos obras: una obra para los premios generales y otra diferente si desea optar al premio especial; ambas irán sin firmar). El jurado deliberará su decisión hasta las 19.00 h, momento en el que se efectuará la entrega de los premios.
 
 El acto de entrega de premios tendrá lugar en la sala de exposiciones y eventos del Faro Vilán de Camariñas tras la deliberación del jurado, que será realizada a puerta cerrada. 

mércores 07 maio 2014

En CONVOCATORIAS | | Permalink






os comentarios foron deshabilitados.




Google+

Visita el perfil de galizart de Pinterest.
Follow my blog with Bloglovin

Follow



Instagram