Esquenzo Xaquin Rosales

 
 
ESQUENZO
  
 
¿Por qué olvido?, tal vez para ser feliz, como decía Nietzsche, pero el caso es que necesito olvidar, por este motivo he tomado estas fotografías, las flores artificiales que muchas personas depositan en los lugares donde permanecen los restos de sus muertos. Estas flores reflejan el paso del tiempo mediante su envejecimiento y para mí, cuanto más viejas, me supongo que el olvido ha surtido más efecto.
Con el paso del tiempo, los recuerdos se van poco a poco, al lugar más profundo de mi mente, desperdigados, solapados, mezclados unos con otros, como las cartas de una baraja, en ocasiones todavía los puedo recordar con cierta claridad, hasta que los olvido casi por completo, ya no forman parte de mi vida diaria, no me molestan, no distraen mi atención. Le sucede lo mismo que a las fotografías que guardo en el cajón, simplemente se convierten en un índice sin orden aparente.
Cuando en algún momento, por algún motivo concreto quiero recordar, recurro a ese índice, pero todo me aparece mezclado y aunque de forma inconsciente, pienso que no se distinguir realmente si ese recuerdo fue cierto o cuando sucedió, nace transformado, formado tal vez por distintos trozos de otros tantos recuerdos y se convierte en una historia diferente, tal vez idealizada, ya es literatura. 

 
 

martes 12 xullo 2016

En EXPOSICIÓNS | Sen comentarios | Permalink






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado




Google+

Visita el perfil de galizart de Pinterest.
Follow my blog with Bloglovin

Follow



Instagram