A mirada perdida do observador incómodo


 


  

El artista. Datos

Uh513 está integrado por María Castellanos (Gijón, 1985) y Alberto Valverde (Madrid, 1967), artistas e investigadores en la Universidad de Vigo. Comienzan su trabajo como colectivo artístico en 2009 con su proyecto Doll-is expuesto por primera vez en la Galería Texu de Oviedo y que posteriormente participa en el VII Aniversario del Museo MARCO de Vigo y en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. En 2010 son invitados por CAMON para impartir un taller sobre el proyecto en las instalaciones de su sede en Madrid. También en 2010 son seleccionados por LABoral para participar en el taller Interactivos?, organizado por el centro de arte en colaboración con MediaLab-Prado de Madrid. Durante el taller producen su pieza Scan- it, expuesta en la muestra El proceso como paradigma y que más tarde forma parte de la XXXI Bienal de Arte de Pontevedra y de Kaldarte 2010 (Caldas de Reis, Pontevedra).

Entre sus últimos proyectos cabe destacar Clorofila 3.0, trabajo seleccionado en Tentaciones 2011, dentro del marco de la 19ª Feria Internacional de Arte Múltiple Estampa (Madrid), proyecto también expuesto en ArteSantander 2011 con la galería Lola Orato de Oviedo y en el MEM 2012 (Bilbao), así como La Biblioteca de Babel, proyecto ganador de una de las becas AlNorte 2012 otorgadas por el diario El Comercio de Asturias. 

Síntesis de la exposición

Este proyecto, creado por Uh513 ex profeso para 9THE13 realiza una reflexión acerca de la mirada. Indaga en torno a la visión del visitante como voyeur ante la obra. Revisando estos conceptos a través de una pieza interactiva, el espectador no solo observa, sino que tiene cierta capacidad de decidir qué es lo que observa, siendo parte importante en el desarrollo de la obra.

Formalmente, en una sala aparentemente vacía, una escultura se muestra inquietante sobre el suleo: un artilugio cilíndrico y con ruedas que invita a asomarse a su superficie y a mirar en su interior como si se tratase de una gran mirilla. Las ruedas permiten mover la pieza y un sensor de movimiento hace que la escena que se visualice cambie dependiendo de cómo el espectador la desplace. 


Lugar: 9THE13 galería | Tabernas 9-bajo / 15001 La Coruña / España

Día: desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero de 2012

Más información: Alberto Carton (608126531 / 981225748)

galeria@9the13.com http://www.9the13.com/


 


 




 

mércores 19 decembro 2012

En EXPOSICIÓNS | | Permalink






os comentarios foron deshabilitados.




Google+

Visita el perfil de galizart de Pinterest.
Follow my blog with Bloglovin

Follow



Instagram